Blogia
Una sumisa

¿Sumisa o esclava?

¿Sumisa o esclava? Hoy, una vez más, he tenido una conversación acerca de la diferencia entre Sumis@ y esclav@. Veamos, personalmente opino que si se cree que existe una difrencia entre estos conceptos(que no lo niego), también se debería, en ese caso, poner especial atención a la diferencia entre Am@ y Señor/a, ¿no creen? Sin embargo esto no es así. Se le da mucha más importancia a lo primero, mientras que la persona que domina suele ser siempre denominada como Amo o Ama. Bueno, la verdad es que tampoco me importa demasiado, pero quería dejar ese tema en el aire...

Bien, ahora a lo que realmente iba... Si nos fijamos en lo que se lee y se oye, diriamos que la diferecia entre sumis@ y esclav@ radica en que la segunda carece de límites; bien, no creo que esto sea del todo correcto, por varios motivos. En mi opinión siempre existirán unos límites (debido a situaciónes legales, a condiciones físicas bien sea de la persona dominada como de quien domine, etc), límites que no tienen porque venir siempre determinados por la/el sumis@. En ese caso no es correcta esa diferenciación... Bajo mi punto de vista un/a sumis@ se entrega pero siempre guardándose algo para sí, mientras que un/a esclav@ lo da todo por su Am@. Yo por ejemplo me he encontrado ante personas que me han pedido cosas a las que no he accedido, y que sin embargo ahora, con mi Amo, accedo de buen gusto, y posiblemente no lo haría con otra persona; eso es para mi ser una esclava, yo por mi Amo lo hago todo, dentro de unos límites "lógicos" para nosotros, pero que con el paso del tiempo pueden ir cambiando, ya que ese es el modo en el que evolucionan las relaciones...

Un amigo hizo las siguientes definiciones: Sumisa aquella que obedece pero se reserva algo para si
Esclava aquella que obedece entragandose totalmente a su Amo. Me parecen mas que acertadas, ya que resumen todo lo que he tratado de decir...

Si alguien tiene alguna idea más al respecto será bien recibida ;)

La imagen la ha aportado Aziz. Gracias ;***

1 comentario

DK -

y tú... estás enamorada de tu amo?