Blogia
Una sumisa

El Dolor

Me han preguntado muchas veces por el nivel de dolor que soy capaz de soportar y la verdad es que es una pregunta que aparte de parecerme totalmente irrelevante y bastante tonta para conocer a una sumisa, me resulta a veces incómoda, ya que para contestar a ella adecuadamente, tengo que dar más datos de los que a veces desearía.
Creo que no hace falta aclarar que el dolor no puede ser solo físico, sino que también está el psicológico, que a mi entender es mucho más eficaz y peligroso que el anterior, claro está si se sabe administrar ^_^
Estoy acostumbrada a escuchar a la gente de mi alrededor a decirme que soporto demasiado el dolor, y me refiero a mis familiares y compañeros; personas que se sorprenden de que me rompa un tobillo y lo soporte como si nada hubiera pasado, de que tenga la espalda con unas contracturas que apenas pueda moverme y no diga nada, etc. Pero también suelo oírles decir a menudo que tiendo a guardarme mis cosas, mis dolores, mis tristezas, mis emociones, mis disgustos, de tal modo que cuando ellos notan que algo me pasa, se asustan porque creen que es realmente grave.
Bueno, en realidad no creo que sea para tanto y supongo que en cierto modo todos somos semejantes en eso (quizás no en el dolor físico); pero lo que pretendo con esta breve exposición de mi imagen externa ante el dolor es tratar de explicar que el dolor y la tolerancia a éste no siempre son lo que parecen.
Bien, en mi caso particular, como sumisa, mi tolerancia al dolor viene delimitada por dos factores principalmente: yo, lo que física y psicológicamente soy capaz de soportar; y mi Amo, ya que el deseo de complacerle y satisfacerle hace que trate de aguantar lo imposible ^_^
Por otro lado, lo que como sumisa espero, y creo que todo Amo debería entender, es que mi voluntad y mi sensatez (por llamarlo de alguna manera) pueden verse en ocasiones mermadas por el ansia de complacer a mi Amo, de modo que Él es el que tiene que saber hasta dónde llegar. Un Amo debe conocer bien a su sumisa, sus límites; ha de saber qué significan sus gestos y no esperar a una palabra de seguridad o a que la sumisa ya no aguante más para parar.
Si digo que un Amo debe conocer los límites de su sumisa para, en cierto modo, saber hasta dónde es capaz de soportar el dolor, creo que no es necesario decir que la tolerancia al dolor puede variar dependiendo del Amo que se tenga. Trataré de explicarlo.
A mi entender, incluso el dolor físico se puede llegar a controlar mentalmente, es en cierto modo psicológico, así que si la confianza y compenetración entre Amo y sumisa son totales, ésta no opondrá resistencia alguna, estará relajada, disfrutará en todo momento y por ende el dolor se transformará en placer.
No se si esta idea acerca del dolor es algo general o por el contrario hay más gente que opina así, pero creo que tiene bastante lógica ^_^ e incluso pueda ayudar a algunas personas a entender porqué se dice eso de que el dolor es relativo ;)
¡No hay dolor! … si hay “amor” ^_^

7 comentarios

EMJO -

Una hermosa y clarísima reflexión que suscribo integra. En cuanto a lo mental del dolor y su umbral no puedo estar mas de acuerdo. Su dependencia del estado mental y físico es indudable. Es precisamente ahí donde radica la belleza de una relación D/s. Quien se considere realmente Amo/a debe saber y conocer cuándo su sumiso/a está disfrutando y cuándo el dolor es suficiente. Está bien buscar hasta dónde. Pero siempre, como dices, pendiente de las señales del otro. No se puede olvidar nunca de que es para y por el mutuo disfrute.

Una sumisa -

A mi modo de ver Alejandro, la sumisa es sumisa de por vida si lo hace de corazón...

Alejandro Xinoux -

Hace tanto tiempo de estos comentarios...como vas? aun eres sumisa?.

Stibium -

Como switch opino que el dolor y el placer van íntimamente unidos para quienes estamos subyugados por esta pasión, son como las dos caras de una misma moneda.
Yo personalmente prefiero padecerlo = GOZARLO, que producirlo, pero entiendo que infringir dolor es una forma de transmitir amor sensitivo o sensual, como se quiera, por eso también me presto gustoso a ello.
Besos y latigazos

Una sumisa -

Se desprende dolor y sufrimiento de tus palabras, lo lamento :( pero tienes toda la razón, quien quiere a alguien de verdad, nunca lastimaría a esa persona.

exsumisa -

cuando deje este mundo, comprendi, que quien te ama realmente nunca te hara daño, y siento pensar asi, pero me dolio mas su manera de ser conmigo, que sus sesiones, un beso

sumiso23 -

buen comentario sobre el dolor, yo nunca lo he experiementado asi que mi opinion solo se remitira a lo que me imagino que es. Veo que eres una sumisa con mucho agueante y entiendo de donde sacas esas fuerzas y devocion, es por tu Amo te debes a el.Pienso que esa es la clave, la relacion entre ambos de confianza, respeto y mucho conocimiento mutuo. De aqui parte todo hasta donde se puede llegar y porsuesto la satisfaccion de ambos.
Magnifica frase ¡No hay dolor! … si hay “amor”

Que sigais disfrutando del dolor y del BDSM